Mittwoch, 15. Mai 2013

Cultura española

-->
CULTURA ESPANOLA:
La cultura española es el resultado que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, el relieve montañoso y los mares que la rodean han contribuido en la formación de la cultura que tenemos hoy en día.
Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.

COSTUMBRES:
La siesta es una tradición que está desapareciendo, especialmente en las ciudades. El ritmo normal del día en España suele continuar divido en dos periodos, mañana y tarde, con una pausa de dos o tres horas durante la comida. Un paseo al final de la tarde es una costumbre de muchos lugares.
La hora de la cena, es la más tardía en Europa, habitualmente alrededor de las 10 p.m.
La diversión tiene lugar en la noche, incluso hasta altas horas de la madrugada. En el centro y sur de la península, el calor del verano ha potenciado ese fenómeno. La vida nocturna comienza tarde. Muchos clubes abren a la medianoche y no cierran hasta el amanecer.


CULTURA ALEMANA:
Las raíces de la cultura alemana, se remontan muchos siglos en el pasado. Algunos expertos consideran que lo que se denomina cultura alemana trasciende las actuales fronteras de este país. Esto se debe a las innumerables mutaciones fronterizas que ha sufrido Alemania a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, en lugar de hablar de cultura "alemana" se puede emplear también el término "germana", que abarca Asturia y otras regiones de Europa.
El idioma alemán fue una vez la lengua franca de Europa central. Muchas figuras históricas importantes, aunque no alemanas en el sentido moderno, estuvieron inmersas en la cultura alemana, por ejemplo Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Kafka y Copérnico.

Maelle Huguet

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen