Mittwoch, 15. Mai 2013

Alemania y Renania-Palatinado


Alemania y Renania – Palatinado

La capital de Renania-Palatinado es Maguncia. Este es un estado de Alemania donde el ministro es Malu Dreyer. La superficie de la region es de 19.846 km². Renania-Palatinado tiene 4.059.604 habitantes. Hay 2o4.56 habitantes por km².



Renania-Palatinado se compone de las siguientes regiones: al norte el Westerwald, al oeste el Eifel, en medio del territorio el Hunsrück, al este el Taunus y el Rheinhessen y al sur el Palatinado Renano o Bajo Palatinado.

A principios del siglo XIX y como consecuencias de las guerras Napoleónicas, el territorio de que comprende Renania - Palatinado formó parte de la Confederación del Rin, y luego se adhirió a la Confederación Germánica.
Esta región fue formada al final de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo estado fue legalmente conformado vía referendo el 18 de mayo de 1947.
la religión en Alemania consta de 55.7% iglesias católicas y un 31.4% iglesias Evangélicas alemanas.
Cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones y entre ellas las comidas típicas de cada zona como la carne y el frankfurt en el interior o el pescado en la costa.
En octubre se celebra la famosa fiesta llamda 'Oktoberfest' famosa en Munich en la que la gente se viste con trajes tradicionales y comen comida alemana y beben cerveza.


Luisa & Abel

1 Kommentar:

  1. busco un grupo cristiano evangelico en Grünstadt, me pueden ayudar. Gracias. aleska2@hotmail.com

    AntwortenLöschen